Banda desconocida para mucha gente, pero de una relevancia y calidad descomunal. Su cantante, Neil Finn (27 de Mayo de 1958, Nueva Zelanda), es uno de los grandes artistas de nuestra época. No solo ha trabajado con Crowded, pues con su hermano, formó Finn Brothers, grupo del cual presentaremos próximamente un análisis.
Seleccionar una canción buena es muy difícil. Sirva de ejemplo el Greatest Hits de 1996 que presentaba 19 canciones, sin que alguna sobrase. Escogí este tema de 1993 del álbum Together Alone, sobre todo por el mensaje que transmite: segundas oportunidades, apoyo y confianza a esa otra persona. Sirva de ejemplo lo que nos cantan tras el primer estribillo: eres joven para viajar lejos - y lo bastante viejo para saber quien eres - lo bastante sabio para llevar cicatrices - sin culpa, sin nadie a quien culpar - es fácil olvidar lo aprendido - esperando que regrese la emoción. Sin duda, la voz melodiosa de Neil, ayuda a que estas seis frases lleguen hasta dentro.
Las melodías de Crowded House son muy homogéneas. Nada destaca especialmente, obteniendo un resultado brillante, en el que cada componente de la banda es pieza importante en el sonido característico de estos chicos. Muy dados a usar segundas voces y acompañamientos, este tema no sería menos. El videoclip, recoge los típicos vestuarios y montajes de la época, con un resultado bastante aceptable.
2 comentarios:
bonita cancion si señor, del disco pues no he escuchado mucho de crowded house salvando fall at your feet y poco mas, ya escuchare y te dire.. q los vendes muy bien! jejeje
Es que sinceramente se trata de un grupo muy bueno. Neil Finn es uno de los grandes de la música contemporánea.
Publicar un comentario