Estrenamos sección con una debilidad. Para empezar por el escenario, pues Donnington, para cualquier buen amante de los Maiden, es considerado un templo como consecuencia del directo de la gira del 92. Pero un año antes, y siguiendo con la debilidad, tenemos a otro de los grandes, AC/DC santificando el templo musical inglés.
Thunderstruck es un vivo resumen de la música de esta banda. Fuerza en estado puro, rock desde las entrañas, un riff demoledor, una voz rota que llega más allá, un bajo que marca el paso y una batería de ritmo algo sencillo pero muy fuerte. Es en el directo donde una banda demuestra que sabe tocar música y sin duda la banda de Angus y Malcolm Young poco tiene ya que demostrar. Además, ver a Angus tocar la guitarra mientras realiza sus pequeños saltos, es uno de los iconos del rock.
Los coros, el inicio de batería, el estribillo que se torna himno, la entrada de las primeras frases que canta Brian Johnson... todo es un lujo que consigue conjuntar una de las mejores canciones de la dilatadísima carrera de AC/DC.
A quien le guste la música dura, tiene tres directos que no debe perderse jamás: Metallica, Iron Maiden y AC/DC, cada uno en su estilo, son los tres pilares básicos de los directos del rock - metal. Lo bueno es que aun a día de hoy, podemos verles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario